inicio

Es Taller - Centro de terapias globales

Quienes somos?

“Es Taller” nace con la vocación de ofrecer un servicio sanitario inspirado en la filosofía de las terapias medicinales globales.
El centro cuenta con la dedicación de siete especialistas: cuatro osteópatas-fisioterapeutas, un médico homeópata, una acupuntora y un psicólogo.

 
El objetivo es el de formar un equipo médico que trabaje en la misma línea, la actividad del cual revele una determinada filosofía terapéutica al servicio del paciente. Es por este motivo que desde “Es Taller” hemos dado una especial importancia a la formación científica de sus miembros.

Todos los profesionales del centro son titulados universitarios en el área sanitaria y se han formado en la práctica de la terapia global, lo cual permite valorar la situación de cada paciente desde varios puntos de vista, en su contexto orgánico y humano.

Cuando un paciente pide consulta con uno de nuestros profesionales, el primero que este valorará es si la terapia médica que tiene que aplicarle es la más adecuada por su enfermedad. Si no es así, lo remitirá a la consulta que se crea más adecuada.

alt

La práctica terapéutica

Definir una práctica médica como terapia global implica asumir unos principios filosóficos y un parámetros diferentes a los que predominan en la medicina tradicional, también llamada alopática. Esto no significa, pero, que los dos tipos de práctica médica no puedan trabajar simultáneamente por el bien del paciente.

Hay ocasiones en que consideramos que nuestro tratamiento enfoca adecuadamente la enfermedad, por el que desaconsejamos el uso de medicamentos u otros tipos de intervenciones. Pero se dan casos en que el estado del paciente sugiere tratamientos complementarios.

Por ejemplo: imaginamos que un paciente llega a nuestra consulta con un dolor agudo e intenso de origen reumtico. Además de valorar si nuestro tratamiento será el adecuado, este paciente será enviado a su médico de cabecera o a un especialista para que le sean realizadas las pruebas pertinentes, con objeto de obtener una información precisa que permita ajustar el diagnóstico.

alt

 

        La pràctica terapèutica

 

Definir una pràctica mèdica com a teràpia global implica assumir uns principis filosòfics i un paràmetres diferents als que predominen en la medicina tradicional, també anomenada alopàtica. Això no significa, però, que els dos tipus de pràctica mèdica no puguin treballar simultàniament pel bé del pacient.

                       

Hi ha ocasions en què considerem que el nostre tractament enfoca adequadament la malaltia, pel que desaconsellem l’ús de medicaments o d’altres tipus d’intervencions. Però es donen casos en què l’estat del pacient suggereix tractaments complementaris.

 

Per exemple: imaginem que un pacient arriba a la nostra consulta amb un dolor agut i intens d’origen reumàtic. A banda de valorar si el nostre tractament serà l’adequat, aquest pacient serà enviat al seu metge de capçalera o a un especialista per a què li siguin realitzades les proves pertinents, a fi d’obtenir una informació precisa que permeti ajustar el diagnòstic.

Buscar en nuestra web

Calendario de Talleres

Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Próximos acontecimientos

Esdeveniments

Centro Es Taller

Código QR - Centre Es Taller